12/8/07

Rivalidades NBA

No termino de sorprenderme de la capacidad por parte de la NBA (mención especial a David Stern) para captar la atención sobre duelos y rivalidades.
Hablo del marketing de las rivalidades que hay detrás de los partidos, los jugadores y la liga en general.
En las últimas décadas podemos recordar grandes duelos como los Celtics-Lakers de los años 80, así como los Bad Boys frente a los Bulls de Jordan, Sacramento-Lakers de comienzo de siglo o la dinastía de los Spurs frente a toda la conferencia oeste.
El mérito está claro que es de los jugadores y de los equipos que pelearon por el éxito, pero es sorprendente el máximo aprovechamiento que saca la liga de estos duelos, que engrandecen más aún al deporte de la canasta.
Para la próxima campaña también tenemos nuevos duelos que prometen convertirse en históricos, me refiero al duelo Oden-Durant. Esta nueva rivalidad me recuerda a las que hubo entre LeBron y Carmelo Anthony, o años atrás entre Ewing y Mourning.
Siempre existirán nuevas rivalidades entre equipos o entre jugadores y estoy seguro que la NBA nos las venderá tan bien como lo ha hecho hasta ahora.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Buenas de nuevo. Prometí que contestaría y aquí estoy.

Sobre el tema de las rivalidades creo que hay un antes y un despues de Jordan. El mejor deportista de la historia al que idolatro (como todos) provocó que se centrará el deporte más en su figura de lo habitual. Hablamos de los lakers, de los badboys, de los celtics en los 80. Incluso de los duelos knicks-pacers de los 90. Pero actualmente hay una tendencia muy acusada a mirar solo la estadistica individual (yo lo hago con gasol, garbajosa, etc) que hace que quieran vendernos a lebroncio (oh cielos), wade, kobe o la virgen del cordero sin centrarse tanto en los equipos. Será que eso es lo que vende, cierto, pero rivalidades historicas son las que hacen el deporte.

18 de agosto de 2007, 8:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio