28/9/10

El Déjà vu de Paul Allen.


Paul Allen,, dueño de los Portland TrailBalzers está sufriendo un déjà vu y aún no se ha dado cuenta que él es el culpable.
El déjà vu se está dando respecto a la plantilla que tuvo a comienzos de siglo.
Entonces un gran plantel de estrellas consagradas de la liga, unidas por el talonario del cofundador de Microsoft, formaron un gran bloque con jugadores de calidad como: Pippen, Sabonis, Wallace, Schrempf, Steve Smith,Stoudamire,… pero dirigidos por un Mike Dunleavy que no demostró lo que se esperaba de él, y volvió loco a más de un jugador de la plantilla. De hecho consiguió que varios de sus jugadores sintieran vergüenza por tener que hacer faltas intencionadas sin balón a Shaq. Aquellos Blazers no lograron disputar ninguna final por el anillo, aunque estuvieron realmente cerca de ello, y desembocaron en una serie de traspasos sin sentido, dando lugar a los tristemente recordados Jail Blazers.
Dicen que de cada experiencia hay que sacar una conclusión para no cometer los mismos errores en el futuro. Lástima que Allen sacara la conclusión errónea. Ya que cambio su filosofía y ficho a grandes jugadores jóvenes y con proyección de futuro.
Los Blazers de hace 3 años apuntaban muy lejos, pero parece que el equipo se ha estancado. Han perdido jugadores con proyección como Outlaw, a cambio de jugadores veteranos como Camby, y otros jugadores se han desquiciado, como Sergio Rodríguez o Rudy que está pidiendo a gritos su salida.
¿Pero desquiciados por qué? Pues por que Allen no sacó la conclusión correcta en la etapa anterior, y volvió a contratar a un entrenador limitado, que no es capaz de sacar el máximo provecho a sus plantillas, y que le falta carisma y liderazgo para hacer que los jugadores lo respeten y sean un equipo unido con un único destino como es ganar el anillo.
Paul Allen probablemente verá como su prometedor “nuevo proyecto” no culminará para lo que fue creado, solamente esperemos que esta vez saque la conclusión correcta, y cambie el “déjà vu” por “a la tercera la vencida”, pero eso si, con el entrenador adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio